Vincular ArcMap con Excel Join

Vincular ArcMap con Excel Join
ArcMap ofrece la posibilidad de vincular una tabla de Microsoft Excel con un shape en ArcMap de esta forma se edita la información en el primero y se la obtiene en la tabla de atributos del segundo, para ello debemos hacer los siguientes pasos.

1. Crear un Identificativo ID.- Es necesario crear tanto en la tabla de atributos como en la hoja de Excel un identificativo (en este ejemplo ID), que permitirá obtener los datos en nuestro shape (polígono, puntos, polilíneas) según la numeración que fijemos.


2. Crear un Join.- El segundo paso consiste en llamar los datos de Excel al shape en ArcMap, para ello desde la tabla de atributos vamos a Joins and Relates -- Join y rellenamos la información de la siguiente manera:

1. Choose the field in this layer that the join will be based on: Seleccionamos Id.
2. Choose the table to join to this layer, or load the table from disk: Seleccionamos la tabla de nuestro archivo de Excel.
3. Choose the fiel in the table to base the join on: Seleccionamos ID.


Aceptamos y ya podemos visualizar los datos en nuestro shape, este ejemplo ha sido utilizando ArcGIS 10, pero funciona de la misma manera en las versiones anteriores, ahora podemos modificar los datos en Excel y automáticamente los leerá ArcMap, también podemos seleccionar los campos a importar, bien espero que guste esta pequeña indicación.