3 Extensiones para ArcGIS

Para los amantes del ArcGIS, aquí dejo a su conocimiento tres potentes extensiones que facilitan de una u otra manera el trabajo con este software, aunque aclaro que no son las únicas, pero si las más utilizadas para un trabajo común (En lo personal son las que más me han gustado por su eficiente desempeño).

... te puede interesar Aprender SIG

1. Xtools Pro


Xtools Pro es un completo conjunto de análisis vectorial útil espacial, la conversión de la forma y las herramientas de tabla de la gerencia para ArcGIS que mejora enormemente la funcionalidad de ArcGIS, permite a los usuarios para llegar a un nuevo nivel de eficiencia y rendimiento.

Ahora esta disponible Xtools Pro 7.1 que incluye 59 herramientas para el análisis de vectores espaciales, la conversión de la forma y la gestión de tablas y 41 herramientas de geoprocesamiento. Las funciones más esenciales se recogen en una sola barra de herramientas para los usuarios de ArcGIS. Las nuevas herramientas útiles ayudar a ahorrar tiempo y abrir una oportunidad única para trabajar con datos geográficos.

Ventaja: Ahorra mucho tiempo y soporta ArcGIS 10.
Desventaja: Es de pago


2. DNR Garmin Application


Esta extensión fue construida para proporcionar a los usuarios la capacidad de transferir datos directamente entre los receptores GPS Garmin de mano y varios paquetes de software SIG. Con el uso de este programa el usuario puede utilizar las funciones de punto (gráficos o shapefile) y cargarlos al GPS como waypoints. Line y Polygon Graphics or shapes se pueden cargar al GPS como Track Logs o Routes. Por el contrario, Waypoints, Track Logs, y Routes obtenidos mediante el GPS se pueden transferir directamente a ArcView/ArcMap/Google Earth/Landview y se graban como Graphics o Shapefiles.

Ventaja: Potente y gratuito
Desventaja: No soporta ArcGIS 10


3. Hawth's Analysis Tools


Es una extensión para ArcGIS de ESRI (específicamente ArcMap). Está diseñado para realizar análisis espacial y las funciones que no pueden ser llevadas a cabo el ArcToolBox.

La mayoría de estas herramientas de análisis han sido escritos en el contexto de las aplicaciones ecológicas estoy involucrado en un (análisis del movimiento, la selección de recursos, las interacciones depredador presa y cascadas tróficas). Sin embargo, se han creado de tal forma que sea tan ampliamente como sea posible de modo que la gente de muchas disciplinas encuentran uso en este conjunto de herramientas.

Hay tres tipos de herramientas de este kit:

  • En primer lugar, hay herramientas simples que automatizan tareas rutinarias (por ejemplo, eliminando muchos campos a la vez de una tabla).
  • En segundo lugar, existen herramientas que están diseñadas para ser parte de un flujo de trabajo de análisis. Por ejemplo, un punto aleatorio (o punto aleatorio estratificado) generación, delimitación mínimo polígono convexo, que resume las capas raster de diversas formas, etc.
  • Por último, existen herramientas que se dirigen a análisis específicos, relacionados con la ecología (por ejemplo, varias aplicaciones del modelo de movimiento). Es probable que sólo sea de interés para los ecólogos.

Ventaja: Completo, potente y gratuito
Desventaja: No soporta ArcGIS 10


Extra
 
También pongo a su conocimiento otras herramientas para mejorar el uso y rendimiento de ArcGIS (aunque casi todo se puede hacer desde ArcToolBox inclusive lo que ofrecen las extensiones).

  • ArcScripts: Desde el Centro de Recursos de ArcGIS, nos ofrecen una infinidad de scripts gracias al aporte de la comunidad, este sitio es uno de los que más me gusta, aquí encuentro scripts y herramientas que me permiten hacer cosas como: Sincronizar ArcMap con GoogleEarth, Convertir de SHP a KLM o viceversa, georreferenciar, convertir puntos a polilíneas y poligonos o viceversa, etc.
  • EasyCalculate50: Un conjunto de expresiones (actualmente 110) de la calculadora campo de ArcGIS. Las expresiones se pueden cargar en la calculadora de campo y cuando se ejecuta calcular algunas características espaciales de las características, modificar las formas, dibujar gráficos, etc. 
  • ETGeoWizards: Es un conjunto de funciones de gran alcance que ayudarán a los usuarios de ArcGIS a manipular los datos con facilidad. Permite a los usuarios con licencias de ArcGIS ArcView realizar algunas tareas de procesamiento de datos de manera estándar sólo es posible en ArcEditor y ArcInfo. Adicionalmente ofrece funciones de superficie para poder hacer análisis en ArcMap 3D sin necesidad de 3D Analyst.
  • Arc Hydro Tools: Es un conjunto de herramientas que faciliten la creación, manipulación y visualización de Arc Hydro en el entorno ArcMap. Las herramientas que proporcionan raster, vector, y la funcionalidad de series de tiempo, y muchos de ellos rellenar los atributos (Arc Hydro para ArcGIS 10). 
... más extensiones para ArcGIS

Extra: